Asé-D Records y Emetrece Productions presentan EN TIEMPO REAL de Mucharrima y Los Niches

COMUNICADO DE PRENSA

Lanzamiento de álbum: EN TIEMPO REAL
Artistas: Mucharrima y Los Niches
Género: rap-fusión cubano

Fecha de lanzamiento en iTunes: 16 de agosto, 2016
Concierto de lanzamiento: Fábrica de Arte Cubano, La Habana, 21 de agosto, 2016

EN TIEMPO REAL
Asé-D Records y Emetrece Productions presentan el álbum En Tiempo Real de Charly Mucharrima y Los Niches

EN TIEMPO REAL COVERLa nueva entrega, En Tiempo Real de Charly Mucharrima y Los Niches, propone una fusión musical que combina la vocalización del rap con timba, salsa, bossa nova, rock, electrónica, y otras variedades de géneros. En Tiempo Real se nutre de amalgamar conceptos armónicos y vocales con una variedad de características musicales para realizar una entrega que busca establecer un nuevo punto de partida para el rap cubano. El disco ofrece un repertorio ecléctico que es intelectual y conceptual, así como bailable, lo cual plantea una atención particular hacia sus oyentes que respeta las múltiples inteligencias de su público.

Los protagonistas, Mucharrima y Los Niches, se juntan con un expediente profesional extensivo, ambos miembros de la Agencia Cubana de Rap. En Tiempo Real presenta una compilación de dieciséis temas escritos y grabados por Mucharrima, Los Niches, y sus vocalistas invitados: El Estudiante, Yamil Reyes, Gretell Barreiro, Nene 9mm y MC Navi Pro. La mayoría de los arreglos acústicos son compuestos por Amilkar Marsk con el aporte del guitarrista Miguel Comas. Adicionalmente, el álbum cuenta con dos composiciones digitales del joven productor de música electrónica, Yongolailan.

Los variados temas ofrecen una mirada que abarca narrativas de amor, critica social, encuentros culturales, emigración, diversión, y frustraciones de una generación que vive en constante autodefinición, en tiempo real. A base de un marco lirico que juega con el tiempo, lo cual se repite con variantes inferidas a través del disco, En Tiempo Real asesora el pasado, el presente, y el futuro como una interpretación constante del momento vivido.

La unión entre Asé-D Records (Cuba) y Emetrece Productions (Estados Unidos) manifiesta un puente musical entre países que comparten un nuevo “tiempo real” de colaboración cultural. A la vez que En Tiempo Real es un álbum, es también una cooperativa artística compuesta por Carlos “Mucharrima” Bravo, Yasell y Raysel Sotomayor (Los Niches), y su productora, Melisa “emetrece” Rivière. Al contrario de los comunes proyectos disqueros comerciales que ubican a los cantautores, músicos, productores y editoriales en diferentes jerarquías de la administración artística, En Tiempo Real propone la creación y la dirección como una colaboración multilateral.

En Tiempo Real, álbum nominado al premio Cubadisco 2016, estará disponible en iTunes y las tiendas musicales cibernéticas el martes, 16 de agosto. Su concierto de lanzamiento se llevará a cabo el domingo, 21 de agosto, en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana.

Fecha de lanzamiento en iTunes: 16 de agosto, 2016
Concierto de lanzamiento: Fábrica de Arte Cubano, La Habana, 21 de agosto, 2016

Para más información y/o entrevistas:
emetrece@entiemporeal.red
www.entiemporeal.red
www.facebook.com/entiemporealmusic
www.twitter.com/tiemporealmusic

EN TIEMPO REAL CD

Leave a comment