EN TIEMPO REAL

CHARLY MUCHARRIMA Y LOS NICHES

01  PA’ QUE FLUYA (3:41)
02  PERDIÓ LA FE (4:00)
03  Y SI NOS VEMOS (3:54)
04  DJ PONCHA (3:34)
05  NO QUIERO MAS feat. EL ESTUDIANTE (3:02)
06  SERA QUE TAL VEZ (4:15)
07  A-RRIMA-T feat. LA ALIANZA (4:18)
08  TRAIGO TENGO Y CANTO (3:41)
09  SOLO ELLAS (4:13)
10  NADA QUEDA feat. GRETELL BARREIRO (3:42)
11  LA CLAVE (3:53)
12  MI REALIDAD Y YO (4:45)
13  SE BAILA (4:03)
14  DÉJATE LLEVAR (4:22)
15  EN TIEMPO REAL feat. YAMIL REYES (3:46)
16   MOVIENDO EL SOL (4:08)

MEZCLA: AMILKAR MARSK, MIGUEL COMAS, Y MARCOS “NÚCLEO” MIRANDA
MASTERIZACIÓN: MIGUEL COMAS Y MARCOS “NÚCLEO” MIRANDA
DISEÑO GRÁFICO PORTADA: MARCOS R. LÓPEZ
PRODUCCIÓN: MELISA “EMETRECE” RIVIÈRE
DISQUERA: ASÉ-D RECORDS
EDITORIAL MUSICAL: EMETRECE PRODUCTIONS
©2016 DERECHOS RESERVADOS

Todas las canciones escritas por Charly Mucharrima (Carlos Bravo Marrero) y Los Niches (Yasell y Raysel Sotomayor Vázquez). Autoria de Yamil Reyes en el coro de “En tiempo real” y de Osvaldo Navarro y Yoandry Kindelán (La Alianza) en A-rrima-T. Composición musical por Amilkar “el sabor” Marsk, menos en “Déjate llevar” y “Moviendo el sol,” producidos por Carlos “Yongolailan” Martínez. Guitarra por Miguel Comas en “Perdió la fe,” “Y si nos vemos,” “A-rrima-T,” “Nada queda,” “En tiempo real,” y “Sollo ellas.” Trompeta por Yunior Romero en “Pa’ que fluya,” “Traigo tengo y canto,” y “Mi realidad y yo.” Trompeta adicional de Didier Griñal en la canción titular “En tiempo real.”

40543_cdrf.qxd

El álbum En Tiempo Real de Charly Mucharrima y Los Niches, propone una fusión musical que combina la vocalización del rap con timba, salsa, bossa nova, rock, electrónica, y otras variedades de géneros. En Tiempo Real se nutre de amalgamar conceptos armónicos y vocales con una variedad de características musicales para realizar una entrega que busca establecer un nuevo punto de partida para el rap cubano. El disco ofrece un repertorio ecléctico que es intelectual y conceptual, así como bailable, lo cual plantea una atención particular hacia sus oyentes que respeta las múltiples inteligencias de su público.

Los protagonistas, Mucharrima y Los Niches, se juntan con un expediente profesional extensivo, ambos miembros de la Agencia Cubana de Rap. En Tiempo Real presenta una compilación de dieciséis temas escritos y grabados por Mucharrima, Los Niches, y sus vocalistas invitados: El Estudiante, Yamil Reyes, Gretell Barreiro, Nene 9mm y MC Navi Pro. La mayoría de los arreglos acústicos son compuestos por Amilkar Marsk con el aporte del guitarrista Miguel Comas. Adicionalmente, el álbum cuenta con dos composiciones digitales del joven productor de música electrónica, Yongolailan.

Los variados temas ofrecen una mirada que abarca narrativas de amor, critica social, encuentros culturales, emigración, diversión, y frustraciones de una generación que vive en constante autodefinición, en tiempo real. A base de un marco lirico que juega con el tiempo, lo cual se repite con variantes inferidas a través del disco, En Tiempo Real asesora el pasado, el presente, y el futuro como una interpretación constante del momento vivido.

La unión entre Asé-D Records (Cuba) y Emetrece Productions (Estados Unidos) manifiesta un puente musical entre países que comparten un nuevo “tiempo real” de colaboración cultural. A la vez que En Tiempo Real es un álbum, es también una cooperativa artística compuesta por Carlos “Mucharrima” Bravo, Yasell y Raysel Sotomayor (Los Niches), y su productora, Melisa “emetrece” Rivière. Al contrario de los comunes proyectos disqueros comerciales que ubican a los cantautores, músicos, productores y editoriales en diferentes jerarquías de la administración artística, En Tiempo Real propone la creación y la dirección como una colaboración multilateral.

CD portada BACK

The album En Tiempo Real (In Real Time) proposes a musical fusion that combines the vocalization of rap with a variety of musical genres such as timba, salsa, rock, electronica, and bossa nova to create a sonic experimentation that breaks with the parameters of a simple combination of styles. En Tiempo Real nourishes itself from amalgamating harmonic concepts and vocal patterns with a variety of musical characteristics that seeks to establish a new point of departure for Cuban rap. The album features an eclectic repertoire that is intellectual and conceptual, as well as danceable, which pays particular attention to the diversity of its listeners and respects the multiple intelligences of its audiences.

The album’s protagonists, Mucharrima and Los Niches, come together with an extensive professional curriculum, both members of the Cuban Rap Agency. En Tiempo Real presents a compilation of sixteen songs written and recorded by Charly Mucharrima, Los Niches, and guest vocalists: El Estudiante, Yamil Reyes, Gretell Barreiro, Nene 9mm and MC Navi Pro. All the acoustic musical compositions on the album are produced by Amilkar Marsk with the contribution of guitarist Miguel Comas. The album additionally includes two digital compositions by the young electronic music producer, Yongolailan.

Topics of the songs provide narratives of love, social criticism, cultural encounters, emigration, amusement and the frustrations of a generation that lives in a constant process of self-definition, in real time. The framework of the album plays with references to time as a consistently repeated theme throughout the songs. En Tiempo Real, or the concept of “in real time” is assessed as a process that is defined by the past, present, and future that allows for the consistent re-interpretation of lived moments.

The union between Asé-D Records (Cuba) and Emetrece Productions (United States) manifests a musical bridge between countries that share a new “real time” of cultural collaboration. While En Tiempo Real is an album, it is also an artistic cooperative consisting of Carlos “Mucharrima” Bravo, Yasell and Raysel Sotomayor (Los Niches), and Melisa “Emetrece” Rivière, the album’s producer. In contrast to the common commercial structure of music recording and publishing that place songwriters, composers, producers, and publishers in different hierarchies of artistic administration, En Tiempo Real proposes creation and its direction as a multilateral collaboration.

Advertisements